Tarta de Mango (sin horno)

¡Comparte esta receta!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Una tarta deliciosa, sin horno, muy tropical y refrescante, te ánimo a hacerla porque esta buenísima y es muy fácil de preparar, tiene una textura suave y cremosa, la cobertura tiene un intenso sabor a mango y la base de galletas le da un toque crujiente.

Ideal para una comida o cena familiar!

 

 

 

 

 

(Para un molde redondo desmontable 23 cm o 24 cm)

 

 

 

Ingredientes para la base:
250 grs. de galletas digestive o tipo maría.
90 grs. de mantequilla sin sal derretida.
Ingredientes para el relleno:
450 grs. de mango cortado a trocitos.
375 grs. de yogur natural sin azúcar.
100 grs. de azúcar.
300 ml. de  nata para montar o crema para batir (35% M.G).
15 grs. de gelatina en polvo sin sabor o grenetina.
80 ml. de agua fría.
Ingredientes para la cobertura:
350 grs. de mermelada de mango.
5 grs. de gelatina en polvo sin sabor o grenetina.
40 ml. de agua fría.
Ingredientes para la decoración:
Chocolate blanco derretido.
Virutas de chocolate blanco.
Trocitos de mangos deshidratado o fresco.
Chocolatinas o bombones.
Preparación de la base:
Trituramos las galletas con un procesador de alimentos, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.
Forramos con papel de horno la base y las paredes del molde, echamos la mezcla de galletas, repartimos por toda la base y alisamos bien ayudándonos con la base de un vaso, metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.

 

 

Preparación del relleno:
Echamos la gelatina en polvo en el agua fría, mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos, pasado el tiempo la gelatina a absorbido todo el agua, derretimos en el microondas 15 segundos y reservamos.
Echamos en el vaso de la batidora el mango cortado a trocitos, el yogur natural, la mitad del azúcar y trituramos hasta conseguir una crema homogénea, añadimos la gelatina derretida y mezclamos unos segundos hasta integrarla. (Reservamos)
En un bol echamos la nata muy fría y batimos 2 o 3 minutos a velocidad media, cuando esté a medio montar añadimos el azúcar restante y batimos 1 o 2 minutos más hasta que esté casi montada. (No tiene que montar del todo, tiene que quedar como una mousse)
Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de mango a la nata, con movimientos envolventes con una espátula para no perder el aire de la nata.
Vertemos en el molde sobre la mezcla de galletas, agitamos un poquito el molde para alisar la superficie y metemos en el congelador 20 minutos o hasta que cuaje la superficie.
Preparación de la cobertura:
Hidratamos la gelatina echandola en el agua fría, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos, pasado el tiempo la gelatina a absorbido todo el agua, derretimos en el microondas 15 segundos, una vez este líquida la vertemos sobre la mermelada y mezclamos bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Vertemos sobre la tarta, con la ayuda de una cuchara repartimos por toda la superficie, metemos en la nevera hasta el día siguiente.

 

 

Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto, yo le he hecho unas líneas sobre un lado con el chocolate blanco derretido, le he puesto unos trocitos de mango deshidratado, dos bombones y unas virutas de chocolate blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios en «Tarta de Mango (sin horno)»

Deja un comentario