Estoy segura que este bizcocho de zanahoria y coco os va a encantar, queda realmente jugoso y súper tierno y lo mejor es muy fácil de hacer.
La zanahoria le aporta humedad y el coco sabor, ambos ingredientes combinan a la perfección, quedando un bizcocho con una miga humedad, esponjosa y muy tierna, bañado con un delicioso glaseado, todo esto hace de esté bizcocho una auténtica delicia.
Espero que os animéis a prepararlo porque este bizcocho de zanahoria y coco hará las delicias de vuestros desayunos y meriendas!
¡¡¡Os encantará!!!
(Para un molde de corona de 24 cm)
Ingredientes:
250 grs. de harina de trigo.
250 grs. de azúcar moreno o panela.
3 huevos L.
180 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
1 Cdta. de levadura química o polvos de hornear.
1 Cdta. de bicarbonato de sodio.
200 ml. de leche de coco.
200 grs. de zanahoria rallada.
80 grs. de coco rallado.
Ingredientes para el glaseado:
150 grs. de azúcar glas.
Leche entera.
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media, 5 minutos.
Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir (cuando se haya integrado el primero, añadiremos el siguiente).
Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato, añadimos a la mezcla en dos veces intercalandolo con la leche de coco, batimos a la velocidad más baja que tenga la batidora hasta integrarlos.
Agregamos la zanahoria y el coco rallados, mezclamos con una espátula con movimientos envolventes hasta repartirlos por toda la masa.
Engrasamos el molde, vertemos la masa y le damos unos golpesitos al molde sobre la encimera para asentar la masa, metemos en el horno precalentado a 170° grados, 60 minutos aproximadamente.
Comprobamos que está hecho pinchando con un palito, debe de salir limpio, de no ser así, dejamos unos minutos más.
Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos, luego desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar por completo.
Preparación del glaseado:
Echamos el azúcar en un bol y vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo continuamente hasta conseguir la consistencia de un yogur.
Echamos el glaseado por encima del bizcocho con la ayuda de una cuchara en forma de zig zag y decoramos a nuestro gusto (yo le he espolvoreado coco rallado y flores comestibles).