Boniato y calabaza se disputan el trono de la hortaliza reina del otoño, protagonizando recetas tanto dulces como saladas, si nos encantan los dulces con calabaza, el bizcocho con boniato o batata no podía quedarse atrás, regalándonos una miga tierna, ligeramente humedad y jugosa, convirtiendolo en un postre perfecto para cualquier ocasión.
Con la llegada del otoño y el frío, apetece mucho una merienda de sofá, manta, bebida caliente y un dulce recién hecho, nada mejor que un bizcocho de boniato para completar esta estampa otoñal.
Espero que os animéis a preparar esta delicia, porque está extremadamente rico!!!
(Para un molde de corona de 24 cm)
Ingredientes:
300 grs. de harina de trigo.
300 grs. de puré de boniato asado (los boniatos los podemos hacer en el horno o en el microondas, una vez estén tiernos y fríos los pelamos y estrujamos con un tenedor hasta hacer un puré).
200 grs. de azúcar.
160 ml. de aceite de oliva suave o girasol.
4 huevos L.
3 sobres dobles de gasificantes o 16 gramos de levadura química o polvos de hornear.
La ralladura de una naranja.
Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar a velocidad media, 5 minutos.
Mientras batimos incorporamos el aceite poco a poco.
Agregamos el puré de boniato y la ralladura de naranja, batimos hasta integrarlos.
Tamizamos la harina junto con los gasificantes y añadimos a la mezcla en dos veces, batimos a la velocidad más baja que tenga la batidora hasta integrarlos.
Engrasamos el molde, vertemos la masa y alisamos la superficie, metemos en el horno precalentado a 170° grados, 45 minutos aproximadamente.
Comprobamos que esta hecho pinchando con un palito, debe de salir limpio de no ser así, dejamos unos minutos más.
Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla, luego desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar por completo.
Una vez frío, lo espolvoreamos con azúcar glas.