Nada mejor para desayunar o merendar que unos croissants caseros facilísimos de hacer.
Cuando dicen que a nadie le amarga un dulce no falta razón, y menos si se trata de dulces como los croissants, una esponjosa masa de capas finas de hojaldre con un riquísimo sabor a mantequilla y si además le añades un delicioso relleno (en mí caso cabello de ángel) el éxito está garantizado.
¿Te as animado y te gustaría saber cómo se hacen estos deliciosos croissants con sólo 3 ingredientes?
Pués sigue leyendo que te explico como se hacen paso a paso.
¡¡Te encantarán!!
(Salen 8 croissants aproximadamente)
Ingredientes:
2 láminas de masa de hojaldre (cuadradas).
1 lata de cabello de ángel (si lo prefieres lo puedes hacer casero, puedes ver la receta aquí).
1 huevo batido para pintar los croissants.
Preparación:
Desenrollamos una de las láminas de hojaldre y la ponemos sobre papel de horno, untamos una capa fina de cabello de ángel sobre ella (con una cuchara la extendemos bien por toda la superficie).
Seguidamente desenrollamos la otra lámina de hojaldre y la ponemos encima de la otra lámina con el cabello de ángel con cuidado para que los bordes coincidan, con un cuchillo bien afilado cortamos triángulos en forma de zig zag hasta completar toda la lámina de hojaldre.
Enrollamos los croissants con mucho cuidado de no romperlos, empezamos por la parte más ancha hasta llegar al pico del triángulo (no hay que presionar la masa).
Vamos poniendo los croissants en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separados entre ellos unos centímetros, ya que en el horneado crecerán, los pintamos con huevo batido.
Metemos en el horno precalentado a 180° grados, 20 minutos.
Sacamos del horno e imediatamente los pasamos a una rejilla con mucho cuidado de no romperlos, (así evitaremos que se humedezca la base de los croissants).
Una vez fríos ya los tendremos listos para disfrutarlos, también los puedes espolvorear con azúcar glas.