Me encantan los postres que llevan naranjas o limónes, porque son postres ligeros y frescos, perfectos para acabar una comida copiosa o para estos días de calor.
Esta receta que os enseño a elaborar es una cuajada de naranja, es muy fácil y sencilla de hacer, queda con una textura suave y fresca y con un delicioso sabor a naranja, no necesitas usar el horno para hacerla, os enseñó a prepararla en thermomix y tradicional, así que no tenéis excusas para no hacerla.
Espero que os animéis a prepararla y os guste tanto como a mí!
(Para un molde de corona de silicona o de metal de 18 cm, también lo puedes hacer en un molde rectangular)
Ingredientes:
500 ml. de nata para montar o crema para batir (35% M.G).
120 ml. de leche entera.
200 ml. de zumo o jugo de naranja recién exprimido.
120 grs. de azúcar.
3 sobres de cuajada (12 gramos cada uno).
Caramelo líquido (si lo prefieres lo puedes hacer casero, puedes ver la receta aquí).
Preparación en thermomix:
Caramelizamos el molde y reservamos.
Ponemos en el vaso de la thermomix la nata, la leche, el zumo de naranja, el azúcar y los sobres de cuajada, programamos 20 segundos, velocidad 4.
Volvemos a programar 10 minutos, temperatura 90°, velocidad 4.
Pasado el tiempo, vertemos está mezcla en el molde caramelizado y dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente, luego tapamos y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas o hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto (la podemos acompañar con nata montada).
Preparación tradicional:
Caramelizamos el molde y reservamos.
Ponemos en un cazo la nata, la leche, el zumo de naranja, el azúcar y los sobres de cuajada, mezclamos muy bien con unas varillas manuales hasta que todos los ingredientes se integren y no quede grumos, ponemos a fuego medio y sin dejar de remover dejamos hasta que la mezcla hierva unos segundos.
Seguidamente retiramos del fuego y vertemos en el molde caramelizado, dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente, luego tapamos y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas o hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto (la podemos acompañar con nata montada).