Estas natillas de galletas oreo os va a sorprender, un postre dedicado a los más golosos, aquellos que siempre tenemos sitio para el postre.
Es una receta muy fácil de hacer, además os enseño a hacerlas en thermomix y tradicional, así que no tenéis excusa para no hacerlas ¡ un postre tan fácil de hacer como de devorar!
Estas natillas tienen una textura suave y cremosa, con un rico sabor y trocitos de galletas oreo que encontrarás en cada bocado.
Espero que os animéis a hacer estas deliciosas natillas de galletas oreo y os guste tanto como a mí!
(Con estás cantidades salen 6 vasitos)
Ingredientes:
500 ml. de leche entera.
2 huevos L.
80 grs. de azúcar.
1 Cdta. de pasta o extracto de vainilla.
½ Cdta. de harina fina de maiz (maizena).
8 galletas oreo.
6 galletas mini oreo para decorar.
Preparación en thermomix:
Ponemos las galletas en el vaso de la thermomix y programamos 6 segundos, velocidad 6, sacamos del vaso y reservamos.
Sin limpiar el vaso añadimos la leche, los huevos, la vainilla, la maizena y el azúcar, programamos 10 segundos, velocidad 4.
Volvemos a programar 8 minutos, temperatura 90°, velocidad 3.
Agregamos las galletas trituradas que tenemos reservadas y programamos 15 segundos, velocidad 1.
Vertemos en los vasitos rellenándolos por igual, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Una vez estén bien frías las decoramos con una galleta mini oreo, y ya las tendremos listas para disfrutarlas.
Preparación tradicional:
Metemos las galletas oreo en una bolsa de congelados y machacamos con un rodillo (tienen que quedar hechas trocitos, no hechas polvo), reservamos.
Ponemos en un cazo la leche, los huevos, el azúcar, la vainilla y la maizena, mezclamos muy bien con unas varillas manuales hasta que todos los ingredientes se integren y no quede grumos, ponemos a fuego medio y sin dejar de remover dejamos hasta que la mezcla hierva unos segundos.
Seguidamente retiramos del fuego y añadimos las galletas trituradas que tenemos reservadas, mezclamos con una espátula hasta repartirlas bien por toda la mezcla, vertemos en los vasitos rellenándolos por igual, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Una vez estén bien frías las decoramos con una galleta mini oreo, y ya las tendremos listas para disfrutarlas.