Salsa de caramelo o salsa de toffee

¡Comparte esta receta!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Si aún no has probado está salsa de caramelo, te la recomiendo porque está más que deliciosa y tiene un sabor a caramelo adictivo que combina a la perfección con muchísimos postres, helados, flanes, cupcakes, tartas, etc……

También puedes hacer está salsa salada, se hace igual con los mismos ingredientes,  solo que se le añade media cucharadita de sal junto con la mantequilla y listo, ya tendremos una salsa de caramelo salada que la puedes usar en los mismos postres que te he mencionado antes, si te gusta el contraste dulce y salado está salsa te encantará!

Os ánimo a preparar está delicia, la hagáis dulce o salada, os aseguro que les gustará a todos!

 

 

Ingredientes:

200 grs. de azúcar.

60 ml. de agua.

200 ml. de nata para montar o crema para batir a temperatura ambiente (35% M.G).

20 grs. de mantequilla sin sal cortada en dados.

 

 

Preparación:

Echamos en un cazo el azúcar y el agua, ponemos a fuego medio y dejamos que se haga el caramelo sin moverlo en ningún momento.

Cuando coja un bonito color dorado (no dejar que el caramelo se ponga muy oscuro porque amargara), añadimos la nata poco a poco con mucho cuidado ya que salpica y suelta mucho vapor al echar la nata y nos podemos quemar.

Una vez añadida la nata mezclamos bien y añadimos la mantequilla, removemos continuamente hasta integrarla.

Retiramos del fuego y dejamos que la salsa de caramelo pierda el calor (no se te ocurra probarla hasta que esté bien fría).

Pasado el tiempo, ya lo podemos echar en un tarro de cristal, al principio lo veréis muy líquido, pero espesara a medida que va enfriando.

Se conserva en un tarro de cristal bien cerrado en la nevera, durante un mes.

 

Deja un comentario