Tarta de queso y fresa (especial halloween)

¡Comparte esta receta!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Atrévete a hacer esta espeluznante tarta, lleva el terror a otro nivel con esta tarta sangrienta!

Esta impactante creación destaca por los ojos de gominolas, su cobertura roja que simula la sangre goteando por los lados de la tarta y las geringuillas rellenas de sirope de fresa simulando sangre, evocando una escena aterradora perfecta para la fiesta de halloween.

Es una tarta muy fácil y sencilla de preparar, sin horno, tiene una base de galletas crujiente, un relleno suave y cremoso y una cobertura con sabor a fresa, todas estas combinaciones hacen de esta tarta una aúntetica delicia.

Espero que os animéis a prepararla para la fiesta más terrorifica del año y la disfrutéis junto a vuestra familia y amigos!!!

¡¡Feliz Halloween!!

 

 

 

(Para un molde redondo desmontable de 23 cm)

 

Ingredientes:
Para la base:

300 grs. de galletas digestive o similar.

100 grs. de mantequilla sin sal derretida.

 

Para el relleno:

500 grs. de queso crema frío (queso de untar tipo filadelfia).

500 grs. de nata para montar o crema para batir fría (35% M.G).

100 grs. de azúcar.

12 grs. de gelatina o grenetina en polvo sin sabor o 6 hojas de gelatina.

60 ml. de agua fría.

 

Para la cobertura de fresa:

300 grs. de mermelada de fresa.

6 grs. de gelatina o grenetina en polvo sin sabor o 2 hojas de gelatina.

30 ml. de agua fría.

Colorante alimentario rojo en gel o en pasta (opcional).

 

Para la decoración:

4 ojos grandes (de gominolas).

Sirope de fresa.

3 o 4 geringuillas.

 

 

 

Preparación de la base:

Trituramos las galletas en un procesador de alimentos, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.

Ponemos papel de horno en la base del molde y engrasamos las paredes con un poquito de aceite de girasol o spray desmoldante (si usas un molde de silicona, no hace falta poner papel de horno en la base del molde ni engrasar las paredes), echamos la mezcla de galletas en el molde y repartimos por toda la base, alisamos bien ayudándonos con la base de un vaso o una cuchara, metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.

 

 

 

Preparación del relleno:

Echamos la gelatina en polvo en el agua fría, mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos, pasado el tiempo la gelatina ya habrá absorbido todo el agua, si es así la derretimos en el microondas de 10 a 15 segundos, cuando esté totalmente derretida (reservamos).

Batimos la nata junto con el queso crema y el azúcar hasta semimontar la mezcla, añadimos la gelatina derretida y batimos hasta integrarla.

Vertemos en el molde sobre la base de galletas, alisamos la superficie y metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.

 

 

Preparación de la cobertura de fresa:

Echamos la gelatina en polvo en el agua fría, mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos, pasado el tiempo la gelatina a absorbido todo el agua, derretimos en el microondas de 5 a 8 minutos, cuando esté totalmente derretida (reservamos).

Ponemos la mermelada en un bol y echamos colorante alimentario rojo, lo haremos poco a poco hasta conseguir el color deseado (el colorante es opcional, pero si no lo usas no te saldrá una cobertura tan roja como la mía, así simularemos la sangre).

Echamos la gelatina reservada sobre la mermelada y mezclamos bien.

Vertemos sobre la tarta, con la ayuda de una cuchara o espátula la extendemos bien por toda la superficie, metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente, desmoldamos la tarta y la decoramos, ponemos los ojos de gomilonas en el centro, echamos sirope de fresa por toda la base de la tarta, los ojos y por los bordes y lados para simular sangre goteando, por último rellenamos las geringuillas con el sirope de fresa y las hincamos en la tarta.

Y ya tendremos nuestra tarta lista para servirla y disfrutarla en el día más terrorifico del año!!

 

 

Deja un comentario