Unos de los helados que más me gustaban de pequeña era el cornetto. ¿Lo recuerdas? Un cucurucho riquísimo de nata con chocolate y avellanas.
Esta tarta que os enseño a elaborar es la versión casera de ese helado y es una magnífica opción para estos días de verano.
Es una tarta muy fácil y rápida de hacer, tiene poquísimos ingredientes «todos ellos deliciosos» le encantará a todos, a pequeños y mayores.
La tarta cornetto es una de esas tartas que no te dará ninguna pereza hacerla y tus invitados disfrutarán de cada cucharada porque está tarta es un ¡¡éxito asegurado!!
(Para un molde redondo desmontable de 20 cm)
Ingredientes para la base de galletas:
300 grs. de galletas maría o digestive.
150 grs. de mantequilla sin sal (derretida).
90 grs. de nata para montar o crema para batir (35% M.G).
90 grs. de chocolate negro para fundir.
Ingredientes para el relleno:
500 grs. de nata para montar o crema para batir muy fría (35% M.G).
200 grs. de leche condensada.
1 Cda. de pasta o extracto de vainilla.
Ingredientes para la decoración de la tarta:
60 grs. de nata para montar o crema para batir (35% M.G).
60 grs. de chocolate negro para fundir.
Avellanas (troceadas).
Preparación de la base de galletas:
Preparamos el molde, colocamos una tira de acetato alrededor del perímetro interior del molde y forramos la base con papel de horno.
Trituramos las galletas en un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa de congelados y aplastándolas con un rodillo, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.
Forramos la base y las paredes del molde con la mezcla de galletas, presionamos bien ayudándonos con una espátula o cuchara para que compacte, metemos en el congelador mientras seguimos con la receta.
Troceamos el chocolate y reservamos, calentamos la nata hasta hervir, retiramos del fuego y echamos el chocolate, dejamos reposar unos minutos, pasado el tiempo removemos continuamente hasta integrarlo y obtener una ganache lisa y brillante.
Vertemos sobre la base y laterales de galletas, llevamos de nuevo al congelador.
Preparación del relleno:
Ponemos la nata en un bol y batimos a velocidad media (la nata, el bol y las varillas tienen que estar muy fríos), cuando veamos que se forman muchas burbujas añadimos la vainilla y continuamos batiendo (ahora a velocidad alta), hasta que la nata esté montada por completo (cuidado no te pases con el batido o se te cortará la nata).
Agregamos poco a poco la leche condensada mientras mezclamos con movimientos envolventes con una espátula (ten cuidado para que no se baje la nata).
Cuando tengamos una mezcla homogénea, vertemos sobre la base de la tarta y distribuye bien con la ayuda de una cuchara o espátula, terminamos alisando la superficie, metemos en el congelador 3 horas para que comience a congelarse y pueda soportar el peso de la decoración.
Decoración de la tarta:
Volvemos a preparar una ganache como la del relleno con la nata y el chocolate y metemos en una manga pastelera o biberón de repostería.
Decoramos la tarta con la ganache y las avellanas troceadas ( la ganache la ponemos en forma de triángulo como en mí foto).
Metemos en el congelador un mínimo de 6 horas o hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos la tarta y dejamos 20 minutos a temperatura ambiente antes de servirla.
¡Y lista para disfrutarla!