Tocino de Cielo sobre tarta de Queso

¡Comparte esta receta!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Una tarta exquisita, el dulce sabor del Tocino de Cielo se equilibra con la suave y cremosa Tarta de Queso, perfecta para una ocasión especial, una celebración o para coronar una comida familiar.

 

(Para un molde de 21 cm x 12 cm)

Ingredientes:

Para el caramelo:

50 grs. de azúcar.
30 ml. de agua.
Un chorrito de limón.

Para el tocino de Cielo:

7 yemas y un huevo.
1 palo de Canela.
100 ml. de agua.
La cáscara de medio limón y media naranja.
200 grs. de azúcar.

Para la tarta de queso:

300 grs. de queso crema.
200 ml. de nata para montar o crema para batir.
80 grs. de azúcar.
2 huevos.
1 Cdta. de azúcar vainillado.
1 Cda. de maicena.
1 pizca de sal.

Preparación del caramelo:

En un cazo echamos el azúcar, el agua y el chorrito de limón, lo ponemos al fuego y dejamos que se haga el caramelo sin moverlo, cuando coja color dorado lo retiramos y vertemos en el molde. (Reservamos)

Preparación del Tocino de Cielo:

Echamos en un cazo el azúcar, el agua, el palo de canela y la cáscara de limón y naranja, dejamos que se haga un almíbar (10 minutos), dejamos enfriar.
En un bol echamos el huevo, las yemas y lo mezclamos con unas varillas, añadimos el almíbar templado poco a poco en forma de hilo mientras batimos, una vez integrado, vertemos la mezcla en el molde pasándola por un colador fino y reservamos.

 

Preparación de la tarta de queso:

Mezclamos los huevos con el queso crema hasta integrarlo todo muy bien, (tiene que quedar una mezcla lisa y sin grumos) reservamos.
En un bol echamos el azúcar, la maicena, el azúcar vainillado y la pizca de sal, mezclamos, añadimos la nata poco a poco mientras batimos hasta integrarlo todo y por último añadimos la mezcla que tenemos reservada, mezclamos hasta obtener una mezcla lisa, vertemos en el molde con cuidado ayudándonos de una cuchara o espátula para no dañar el tocino de cielo.

 

Colocamos el molde en una bandeja con agua caliente, lo haremos al baño maría, lo cubrimos con papel de aluminio y metemos en el horno precalentado a 180° grados, durante 1hora y media, pasado el tiempo le quitamos el papel de aluminio y dejamos 10 minutos más para que se termine de hacer.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío lo metemos en la nevera hasta el día siguiente y desmoldamos.

 

0 comentarios en «Tocino de Cielo sobre tarta de Queso»

Deja un comentario