Torrijas al horno con miel (receta fácil de Semana Santa)

¡Comparte esta receta!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Las torrijas son un dulce tradicional en España, en tiempo de cuaresma y Semana Santa, hay muchas variedades de torrijas y todas están riquísimas, hoy te enseño a  prepararlas en el horno, son una versión algo más ligera, ya que no se fríen en aceite, rebajando con ello el aporte de calorías, si las probáis veréis que quedan también muy ricas, tanto como su versión original.

Es una receta muy fácil y sencilla de hacer, quedan unas torrijas muy jugosas, aromatizadas con canela, limón y naranja, bañadas en un almíbar de miel.

Espero que os animéis a probarlas, son perfectas para merendar o como postre, un delicioso manjar que gustará a todos!

 

 

Ingredientes:

14 rebanadas de pan especial para torrijas (lo puedes encontrar en panaderías y supermercados, pero si lo prefieres lo puedes hacer casero, puedes ver la receta (aquí).

1 Litro de leche entera.

100 grs. de azúcar.

3 o 4 tiras de cáscara de limón.

3 o 4 tiras de cáscara de naranja.

2 palo de canela.

4 huevos L.

 

Ingredientes para el almíbar de miel:

400 grs. de miel.

50 ml. de agua.

 

 

 

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche, las tiras de limón y naranja, los palos de canela y el azúcar, llevamos a ebullición y cuando hierva retiramos del fuego, tapamos el cazo y dejamos infusionar 15 minutos.

Pasado el tiempo, retiramos las tiras de limón y naranja y los palos de canela de la leche.

Batimos los huevos, vamos mojando las rebanadas de pan en la leche (tienen que quedar bien empapadas), seguidamente las pasamos por el huevo batido y las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Cuando las tengamos, metemos en el horno precalentado en función grill (solo la parte de arriba encendida), a 250° grados, ponemos la bandeja en la parte de arriba y horneamos de 5 a 10 minutos por cada lado o hasta que estén doradas, tener cuidado cuando les deis la vuelta porque se doraran mucho antes.

Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla mientras preparamos el almíbar.

 

 

 

Preparación del almíbar:

Ponemos un cazo al fuego con el agua y la miel, llevamos a ebullición y dejamos hervir unos segundos.

Bañamos las torrijas en el almíbar y las vamos poniendo en un recipiente hondo, echamos por encima el almíbar que a sobrado.

Y ya tendremos listas nuestras torrijas para disfrutarlas, se pueden comer templadas o frías.

 

Deja un comentario