La trenza de hojaldre y chocolate con almendras es un postre tan sencillo y fácil de hacer que lo querrás preparar todos los días, si tienes un compromiso y no dispones de tiempo, en solo 20 minutos tendrás listo un postre delicioso y muy vistoso, el chocolate siempre es una apuesta segura y si además lo acompañas de la textura del hojaldre se puede convertir en una exquisitez.
Además esta trenza de hojaldre es muy versátil, porque la puedes hacer con el chocolate que más os guste, chocolate negro, chocolate blanco o chocolate con leche como la he hecho yo y con los frutos secos podéis hacer lo mismo, podéis cambiar la almendra cruda por tostada si os gusta más, por avellanas, pistachos, cacahuetes, anacardos, etc….
Espero que os animéis a prepararla y os guste tanto como a mí!
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre cuadrada.
1 tableta de chocolate con leche (también puedes usar chocolate negro o chocolate blanco).
Almendras crudas con piel (troceadas), si no te gusta puedes usar cualquier otro fruto seco.
1 huevo batido.
Almendras crudas en cubitos para decorar.
Preparación:
Extendemos el hojaldre y lo ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Colocamos en el centro la tableta de chocolate y esparcimos por encima las almendras crudas con piel (troceadas).
Hacemos unos cortes en la parte de arriba y de abajo de forma vertical del mismo ancho de la tableta de chocolate y en los lados lo hacemos también del largo de la tableta, retiramos las cuatros esquinas.
Hacemos cortes en forma de tiras a los lados de la tableta de unos 2 centímetros, doblamos la parte superior e inferior de la masa hacia la tableta y comenzamos a cubrir el chocolate con las tiras laterales, para ello vamos intercalando las tiras de un lado y el otro formando una trenza.
Cuando tengamos el chocolate totalmente cubierto, pintamos la superficie del hojaldre con el huevo batido y esparcimos la almendra cruda en cubitos por encima.
Metemos en el horno precalentado a 200° grados, 20 minutos o hasta que este dorada.
Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla 5 minutos, luego la pasamos a la rejilla y dejamos enfriar.
La podemos comer templada o fría, también la podemos espolvorear con azúcar glas.