Un delicioso postre, unos vasitos de arándanos, ideales para terminar una comida familiar o con amigos.
Este postre tiene una textura parecida a una mousse, tiene un delicioso sabor a arándanos, son súper fáciles de hacer, se necesitan muy pocos ingredientes para hacerlos, son muy vistosos y por supuesto están riquisimos.
Espero que os animéis a probar estos deliciosos vasitos de arándanos y os gusten tanto como a mí!
(Con estás cantidades salen 9 vasitos)
Ingredientes:
1 sobre de gelatina en polvo sabor a arándanos o del sabor que más te guste.
400 ml. de nata para montar o crema para batir (35% M.G).
500 ml. de agua.
60 grs. de azúcar glas.
Colorante alimentario morado en pasta o en gel (opcional).
Nata montada para decorar.
Arándanos frescos para decorar.
Preparación:
Echamos en un cazo el agua y llevamos a ebullición, añadimos la gelatina en polvo y mezclamos con unas varillas manuales hasta integrarla, apartamos del fuego y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.
Batimos la nata junto con el azúcar glas hasta que esté a medio montar (la nata, el bol y las varillas tienen que estar muy fríos), sin dejar de batir añadimos poco a poco la gelatina que hemos diluido en el agua, batimos hasta integrarla, agregamos el colorante alimentario poco a poco hasta conseguir el color deseado (el colorante es opcional, si no lo usas no te quedará el color como el mío, te quedará mucho más pálido, pero estará igual de rico), seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
Repartimos la mezcla en los vasitos, rellenandolos por igual, tapamos con papel transparente (film) y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas (yo los dejo de un día para otro).
Justo antes de servirlos los decoramos a nuestro gusto con la nata montada y los arándanos.
(Recomiendo servirlos muy fríos).