Estos vasitos de tiramisú de turrón quedan espectaculares, unos de los postres italianos que más me gustan es el «tiramisú» y es que este dulce, suave, esponjoso y con un delicado sabor a café y amaretto es una auténtica maravilla.
Hoy te enseño a preparar una versión que conquistará tu paladar y el de tus invitados «un tiramisú de turrón», muy llamativo y resultón, este espectacular postre será perfecto para cualquier menú de fiesta, está tan rico que todos querrán repetir.
El tiramisú es un postre muy fácil, sencillo y rápido de hacer, espero que te animes a prepararlo y te guste tanto como a mí!
(Salen 6 vasitos)
Ingredientes para la crema de turrón:
250 grs. de queso mascarpone (frío).
200 ml. de nata para montar o crema para batir muy fría (35% M.G).
150 grs. de turrón blando de jijona.
80 grs. de azúcar glas.
Ingredientes para el almíbar de café:
200 ml. de café (templado).
70 ml. de amaretto (ron o brandy).
Resto de ingredientes:
Bizcochos de soletillas o bizcotelas.
Cacao puro en polvo sin azúcar.
Almendras caramelizadas crocanti.
Preparación de la crema de turrón:
Troceamos el turrón y echamos en un bol amplio junto con el queso y el azúcar, trituramos con una batidora de brazo (minipimer) hasta obtener una crema homogénea (reservamos).
Batimos la nata hasta montarla (no demasiado firme, que quede cremosa), la nata, el bol y las varillas tienen que estar muy fríos.
Incorporamos la nata montada poco a poco a la mezcla que tenemos reservada de queso y turrón, con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje.
Introducimos la crema en una manga pastelera con una boquilla (yo he utilizado la 1M de Wilton).
Echamos en un bol amplio el café junto con el amaretto y mezclamos.
Montar los vasitos:
Vamos mojando los bizcochos de soletillas en el almíbar de café (lo justo para que no se deshagan) y los vamos colocando en los vasitos boca arriba hasta cubrir todo el fondo, ponemos encima una generosa capa de crema de turrón, volvemos a repetir el mismo proceso (en total los vasitos tendrán dos capas de bizcocho y dos capas de crema).
Tapamos y metemos en la nevera hasta que enfríen (al menos 4 horas, si lo dejáis de un día para otro estarán mucho más ricos).
Justo antes de servirlos espolvoreamos por encima de cada vasito cacao en polvo y esparcimos almendras crocanti.